ES · EU

RETO:

¿Qué iniciativa/s, además de las ya existentes en TECNALIA, pondrías en marcha para acelerar la creación (identificación) y generación de oportunidades de negocio para nuestros stakeholders (personas, clientes, administración, sociedad, socios científicos-tecnológicos, patronos)?

Germán Lasa. Comunicación y -Marketing-1a                               Adrián Noguero. Software System Engineering-1b

IDEA 1a:
Business Opportunity Virtual Office (BOVO)

IDEA 1b:
Creación de un buzón del ciudadano

IDEAS GANADORAS:

Las dos ideas están contempladas como un solo proyecto donde se desarrollarán conjuntamente y cuya repercusión afectará no solo a TECNALIA sino también, y principalmente, a las empresas y la ciudadanía en general.

BOVO: plataforma digital en la que centralizar y gestionar las necesidades de las empresas que nuestros compañeros identifican pero a las que no les prestan atención por no saber cómo dar respuesta o porque, simplemente, no son de su ámbito de actividad. Con el objetivo de sacar provecho de las capacidades y conocimientos que tenemos en todo TECNALIA, que muchas veces no somos conscientes,  el procedimiento de trabajo definido en el BOVO permitiría re-direccionar la necesidad a la División/UNE/DUNE/Departamento/Persona con capacidad para desarrollar una solución tecnológica generando así una oportunidad de negocio.

BUZÓN:mecanimos para que los ciudadanos propongan retos tecnológicos a TECNALIA que facilitarían su día a día (por ejemplo, voto electrónico).TECNALIA debería escoger una de estas anualmente y llevarla a la práctica junto con las administraciones. El objetivo es doble: por un lado acercar TECNALIA al ciudadano y por otro lado comprometer a las administraciones para con las necesidades de los ciudadanos.

IDEA 2:

Generar espacios y foros de cogeneración de ideas entre TECNALIA y las PYME. Iñigo Lazkantogi (Sistemas Industriales).

IDEA 3:

Incluir en el Orden del Día de todas las reuniones sistemáticas y periódicas de las Divisiones, Unidades, Direcciones y Áreas Corporativas, un punto fijo que tratase el tema: Oportunidades de Negocio. Y en esas reuniones debería de haber una persona que se encargase de desarrollar el contenido de ese punto, dinamizarlo, promoverlo, informar, establecer acciones, compromisos, equipos, fechas. Hablo de reuniones como el Consejo de Dirección, los Consejos de Dirección de las Divisiones y Unidades, las reuniones de los equipos de Campo de Aplicación, las de las Direcciones y Areas Corporativas. Juan Arribas(Comunicación y Marketing)

IDEA 4:

Comidas innovadoras de máximo 10 personas durante 2 horas en un lugar fuera de la oficina (para salir del lugar habitual), en la que se lanzan todo tipo de ideas entorno a una temática concreta desde el punto de vista del usuario no tecnológico. Ciara de O'Higgins (Desarrollo Corporativo)

IDEA 5:

Involucrar a los estudiantes de bachillerato y universitarios, que son nativos digitales, en la generación de ideas relacionadas con la Internet del Futuro y la Internet de las Cosas. Para ello propongo un concurso con dos rangos de edad en la que se les pediría que propusiesen ideas alrededor de las preguntas ¿Qué podría hacer la Internet del Futuro por ti? o ¿Qué podrías hacer con objetos que se conectasen a Internet?. Se premiarían las 3 mejores ideas en cada uno de los rangos de edad, dando la oportunidad en el caso de los universitarios de financiarles la implementación  de la idea. Ana Ayerbe  (Sistemas de Información e Interacción).

Deja un comentario AQUÍ indicándonos tu Email o utiliza tu perfil de Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

alejandro urkidi02/12/2011 22:40:14
Aunque creo estar hablando solo , o sea que nadie me escucha , quiero comentar que me he vuelto a lucir . Decir yo que Mercedes Benz no lo debe estar pasando bien y acto seguido aparecer en la prensa que esta año va a romper el record de fabricación con 90.000 furgonetas . Como veís soy un visionario.

alejandro urkidi garcia28/11/2011 17:12:20
Perdonar pero como no soy muy hábil en esto de internet no puedo pegar la página donde he visto el Mercedes Benz c300 del 1937. Si quereis ver el modelo que os comento poner Indiana Jones Mercedes Benz y aparecen unos 8 fotos . Yo ya soy mayor pero si la idea os seduce y tiene algo de recorrido no os olvideis de mi , que tengo un hijo de 25 sin curro . No es broma . Asi que lo dicho . Salud y trabajo

alejandro urkidi garcia28/11/2011 16:58:17
Parece que el 2012 la recesión va a estar presente en Europa . VW ya ha ha abunciado recortes en Euskadi . Mercedes Benz es probable que se lo esté pensando. En esta tesitura creo que el nicho de mercado de las clases altas mundiales va a ser la que menos sufra, es por eso que creo que se podría tratar de producir en Gazteiz el modelo Mercedes 300 , el que suele aparecer en las películas de la 2ª guerra mundial llevando a oficiales , con componentes 100% made in Euskadi. No tengo datos ni estudio de mercado pero creo que si sería posible vender entre 1000 y 2.000 unidades que a un precio de unos 40.000 e. nos daría un total entre 40MM y 80MM de euros . Igual es una "ocurrensia" " burutazio bat " o una sinsorgada , pero teniendo la fábrica a medio gas , la ayuda del no se qué Internacional Center de Boroa , una industria auxiliar necesitada y la posibildad de poner a Euskadi en el mapa mundial del automovil igual se podrían hacer algunos números . Salud y trabajo